Sanción ejemplar al ex madridista Baba Miller: 16 partidos sin jugar en la NCAA
Baba Miller, canterano del Real Madrid, se perderá la mitad de la temporada en la NCAA por una dura sanción por un viaje a Estados Unidos este verano
Las tres perlas del Real Madrid que desafían al CSKA en pleno brote de coronavirus
Baba Miller, ex canterano del Real Madrid y una de las grandes promesas del baloncesto español, ha recibido una sanción desproporcionada a su llegada a la NCAA. La universidad de Florida State ha anunciado que el joven jugador no podrá competir hasta enero tras ser castigado con 16 partidos sin jugar, por hacer un viaje a Estados Unidos antes de ser reclutado por Florida State este verano.
Así lo indica el comunicado del equipo de Florida, que señala que Miller y su familia devolvieron todo el dinero en el momento en el que se enteraron que lo que habían hecho incumplía las reglas de la NCAA. Por desgracia eso no ha evitado que le impongan una sanción desmedida que le hará perderse el 50% de la temporada. El director y vicepresidente de atletismo de Florida State, Michael Alford, mostró su descontento a la vez que enfado por la sanción.
«Estoy muy decepcionado por la decisión del comité basándose en los hechos presentados. La decisión es realmente desproporcionada e inconsistente en el ambiente moderno de hoy. Es desafortunado que Baba tenga que soportar esta sanción», dijo un Alford contrariado por la durísima sanción implantada a la joya del baloncesto español.
Baba Miller formó parte de la cantera del Real Madrid llegando a debutar con el primer equipo durante la pandemia. Fue en aquel partido de Euroliga ante el CSKA de Moscú en el que el Covid había castigado en exceso a los blancos y tuvieron que echar mano de los canteranos para disputar el choque. En categorías inferiores destaca su título en las Adidas Next Gen.
Este verano, el joven de 18 años, decidió poner punto y final a su etapa en el conjunto madridista para emprender una nueva aventura en Estados Unidos de la mano de Florida State, con el sueño de poder llegar a la NBA. Esta sanción tan dura como esta frena bastante la progresión del jugador. Muchas personas del mundo del baloncesto se han mostrado contrariadas por la sanción de 16 partidos, la consideran excesiva, pero la NCAA no cede y le mantiene el castigo.